lunes, 1 de abril de 2013

Clínica Delgado

La idea empieza con las letras de una cancion alegre two man sound y el verano de 1980, y la ropa de la epoca, el calor los helados y la candidez de un niño que no se ha dado cuenta cuan grave es la muerte, el hospital, el tema de la perdida de la madre y como se lo dijeron de la forma mas cinica, ironica, fria posible, despersonalzada

 El padre en la clinica… los recuerdos, el pajaro que recogieron al salire q cayo de un arbol y q murio al llegar a casa… el poco trafico a comparación de hoy, y al final como una borrachera llega por alli y recuerda todo y se da la vuelta y encuentra todo destruido y camina dando vueltas y por la huaca pucllana.

 El 2007 en verano llega este niño que fue como trabajador a romper y demoler la clinica para dar paso a una nueva ciudad que se lleva sus recuerdos…

 El tio que nos compra una vez el helado donofrio y luego ya no…

La bronca con el padre cuando sin querer golpeas su pie con yeso… y ves por primera vez la cara enojada de tu padre queriendo levantarse para golpearle.

"Hace un buen rato que Elías está parado frente a lo que fue la Clínica Delgado, mira de nuevo por los resquicios del viejo muro blanco, una y otra vez, lo que alguna vez fue un lugar importante en su niñez. Una puerta magullada le confirma que otra vez le han arrancado algo. Sus recuerdos yacen muertos en ese gran agujero en la tierra esperando ser un edificio para una nueva clínica".

 

No hay comentarios: