jueves, 25 de junio de 2009

Por favor ayúdame a encontrar esto


A veces uno no puedo con la soledad y nos da por recordar episodios de nuestra vida pasada, recuerdos que andan atrapados en algún lugar de la memoria resistiendo ser enterrado por el olvido. Entonces nos decimos a nosotros mismo vayamos a ese encuentro, aunque sea despacio, por eso que un día llenó nuestra infancia de historias en imágenes en blanco y negro.

Alguna vez antes de cumplir los 10 años miré una película en la televisión, creo que por Panamericana TV. Estoy casi seguro al 99% que uno de los papeles protagónicos de un triángulo dramático sino romántico, lo interpretaba uno de los mejores actores del cine norteamericano, Lee Marvin.

He revisado cuento he podido la filmografía de Marvin pero no doy con el filme, puede ser que también no sea él (siempre ese 1% juega en contra); y entonces hay que esperar que por causa de la casualidad alguna vez encuentre lo que busco.

El filme era una historia trágica, tal vez una del cine negro de los cincuenta o inicios de los sesenta. Se trataba de dos hombres y una mujer que desarrollan una historia de intrigas en una pequeña ciudad de entorno rural. Allí un extraño llega al pueblo y conoce a la hija de un granjero (o algo así), nace un amor que se enfrenta a los celos y maldad de un oscuro trabajador de la granja -Lee Marvin- que también está enamorado de esta mujer. Los amantes huyen a una ciudad grande, y he aquí la escena que me ha dejado un recuerdo indeleble. Una noche de fuerte lluvia ella sale a buscar a su amante y se enferma gravemente de neumonía, y termina muriendo en los brazos de él; antes de eso hubo una pelea por un malentendido y por eso ella sale en plena lluvia a impedir algo que no recuerdo qué es. Una historia de amor que termina con la muerte de uno de los amantes.

Para mí ha sido un descubrimiento que Lee Marvin (1924-1987), actor conocido por sus interpretaciones de personajes duros y violentos, haya formado parte de esta historia de amor desgraciado.

Si alguno sabe de esta película y puede ayudarme le agradecería mucho me ayude. Ya no tengo el vetusto cajón de madera de mi televisor en blanco y negro, pero tengo intacto mis ojos de niño asombrado con una historia trágica. Ojalá Panamericana TV la pase ahora que anda estos días transmitiendo repeticiones y maratones de Popeye.

De encontrarla de seguro que la veré bien acompañado (o sea solo), con algo de vino (si es que hay) y con un previo musical entre Nat king Cole y Billie Holiday (para estar a tono entre tanta desgracia).

Si pueden ayudarme, gracias.

1 comentario:

César dijo...

Primero Mickey Rourke y ahora Lee Marvin. Qué te pasa Emilio? Saoooooooooooo