martes, 27 de octubre de 2009

¿Que rico es robarle tiempo a la empresa?


Basta que alguien deba dinero al sistema financiero para que pase a engrosar las filas del sistema informal para pagar y cobrar dinero. Esta historia me la contó mi amigo M, de como su jefe tiene que sacar de un lugar y otro para pagar sus cuentas, pues al ser declarado moroso por Infocorp tiene que olvidarse de las tarjetas de créditos y por ende pagar por Internet.

Ahora le toma más tiempo hacer algunas cosas, como pagar el colegio de los hijos al banco, entonces ahora debe hacer las dichosas colas y pagar en efectivo; claro que él no hace las colas, para eso tiene al fiel empleado de la empresa, mi amigo M. Como esta persona es su jefe de área tiene que hacerle los favores de pasada que hace otras ‘papeleos’ de la empresa en los bancos y la calle.

En este caso el utilizar el tiempo de la empresa para asuntos personales juega en contra de la institución, pues en este caso los trámites son varios, desde pagos al colegio, universidad, clubes y demás yerbas como servicios a la Reniec etc.

En este caso mi amigo M debe obedecer las órdenes de su jefe inmediato. Aquí hago una reflexión de cómo le robamos tiempo a nuestros trabajos, porque todos de alguna forma lo hacemos; quien no ha aprovechado el refrigerio para hacer algún trámite que a veces toma más tiempo, tiempo que le pertenece a la empresa. Y ni que decir del tiempo viendo pornografía en Internet, chateando por banalidades o viendo como loquito el Facebook y demás vainas.

Supongo que debe ser la forma de cobrarnos por el sueldo ‘misio’ que cobramos o creemos ganar, las horas extras que nunca vemos a fin de mes. Lo que me llama a reflexión es como al ser marcado por Infocorp, automáticamente perdemos el beneficio de ganar tiempo en algunos trámites como el pagar por Internet.

Como el tiempo usado es de la empresa, ¿quién dice cuánto cuesta estas horas hombre en beneficio personal? Parece mentira que una persona que dirige una empresa pase por esto, pero como está inmerso en el mundillo empresarial de los encorbatados y socio de clubes puede darse el lujo. Tomar la empresa de varios socios como su feudo, en fin quien dice cuánto cuesta el tiempo perdido.

Con razón algunos quiebran empresas y como si nada aparecen luego en otras, y hasta le pagamos sus deudas o intentan ‘enyucarnos’ con estas; sino recuerden a Genaro Delgado y al tío Picasso del desaparecido Banco Latino.

¿Y usted que opina? ¿Y si un funcionario público dedicara su tiempo laboral en asuntos personales en vez de atender al público? Tal vez este señor podría resolver 10 casos en vez de siete por ocuparse en otras cosas, digo yo como ejemplo.

Post data: la verdad me mata las ganas de contar los detalles que me ha contado mi amigo M, pero traicionaría su confianza, pero es para reírse a carcajada batiente; eso lo dejo para cuando los dos ‘enchelalados’, nos reímos de todo y de todos en ese deporte nacional que es vacilar a medio mundo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

yo tb le robo tiempo a mi empresa cuando hago mis freelance y chateo en horario de oficina; ya me hiciste sentir mal...
ya se me pasará---

LOU